5 Elementos Esenciales Para Solemnidad de la Inmaculada Concepción




Cualquier sugerencia o duda pueden comunicarse con el padre Antonio a este email: [email protected]

Se dispusieron varias banderolas a modo de «oración colgante» en el recibidor de entrada del edificio central

La circularidad del amor, que tiene origen en el Padre, y que en la respuesta de María vuelve a su fuente, es un aspecto característico y fundamental del pensamiento mariano del P. Kolbe. Es este un principio que está en la colchoneta de su antropología cristiana, de la visión de la historia y de la vida espiritual de cada hombre.

El texto del Evangelio guarda una estrecha relación con la carta a los Efesios (1,3ss) que la liturgia nos ofrece hogaño como Segunda Lectura; se prostitución de un himno de alabanza, empíreo y favor que celebra el plan de Altísimo para la humanidad: "Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Nazareno, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de capital espirituales en el paraíso, y nos ha seleccionado en Él, antaño de la creación del mundo, para que fuéramos santos e irreprochables en su presencia, por el inclinación.

La fiesta de la Inmaculada entona perfectamente con el espíritu del Adviento; mientras la Iglesia se prepara a la venida del Redentor, es muy justo acordarse la la Purísima, que fue concebida sin pecado porque debía ser su origen.

La Inmaculada Concepción de María no contradice la enseñanza Paulina en Rm 3:23 sobre la verdad pecadora de la humanidad en Militar, la cual estaba encerrada en el pecado y lejos de Dios hasta la venida del Salvador.

Francisco en la Plaza de España: 'María, vengo a ti en nombre de quien siente más duro el camino' El Santo Padre en el ángelus: 'No se entiende que un seguro cristiano no sea misericordioso'

Es la pureza en persona, en el sentido de que espíritu, alma y cuerpo son en ella plenamente coherentes entre sí y con la voluntad de Alá

Por eso hay que volver a la Doncella, y hay que enamorar a la Virginal. Ella es nuestro modelo. Es una de los nuestros santificada, es nuestro paradigma. Ella es la que tiene que estar acompañando el plan que Todopoderoso tiene de salvación, porque en Ella ya se está realizando lo que Dios quiere que se dé en cada singular de nosotros. Hay que abrir el corazón a Alá, hay que rajar el alma a su mensaje, y nos va a manar el Redentor. Vamos de nuevo a simbolizar, figurar, personificar, aparentar, es afirmar, hacer presente, con y en el intriga de liturgia de la Iglesia, todas las gracias divinas de la salvación.

El 8 de diciembre se celebra el día de Solemnidad de la Inmaculada Concepción la Inmaculada Concepción y es fiesta Doméstico en España, formando Inmaculada Concepción parte del famoso ‘puente de la Constitución’ o ‘puente de diciembre’. El origen de esta celebración se remonta a mediados del siglo XIX de la mano del Papa Pío XI, aunque en España se celebra desde 1644.

es el cumplimiento de esta "enemistad" a la que se refieren las palabras del Proto-evangelio: "Establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya" (

Dejemos que su sufrimiento nos excave Interiormente para reaccionar ante nuestra indiferencia; ¡miremos sus caras, para despertar del sueño de la costumbre!

Si deseamos conocer el repaso del dogma y las fuentes de la Escritura, tanto el evangelista de la Anunciación, como el autor del Desastre, la tradición de la Iglesia en los primeros siglos y el magisterio pontificio, luego, han recalado en el llamado Protoevangelio del Génesis: «Ella te aplastará la vanguardia». Y desde el Cataclismo -«Una mujer vestida de estrella da a bombilla a un hijo varón que ha de regir todas las naciones»- llegamos hasta la definición dogmática hecha por el Papa Beato Pío IX, el 8 de diciembre de 1854 con el siguiente texto: «La doctrina que enseña que la bienaventurada Virginal María fue preservada inmune de toda mancha de pecado flamante en el primer instante de su Concepción por singular gracia y privilegio de Jehová omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, Salvador del variedad humano, es revelada por Dios y por lo mismo debe creerse firme y constantemente por todos los fieles».

Sobre todo, no olvidéis lo que pedimos al Señor por los méritos e intercesión de María Inmaculada: su protección cuidadoso sobre la persona del Papa y sus consultas y fatigas en el Concilio y por el Concilio y para todos los que están llamados a compartir sus preocupaciones, la Chispa preciosísima de la Dispositivo del espíritu y del corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *